EN ESTAS NOCHES DE FRíO Y LUNA NADA Más CIERTO QUE LAS PALABRAS SABIAS DE RENATO ROCHA...
Todos os dias quando acordo
Não tenho mais
O tempo que passou
Mas tenho muito tempo
Temos todo o tempo do mundo...
Todos os dias
Antes de dormir
Lembro e esqueço
Como foi o dia
Sempre em frente
Não temos tempo a perder...
Nosso suor sagrado
É bem mais belo
Que esse sangue amargo
E tão sério
E Selvagem! Selvagem!
Selvagem!...
Veja o sol
Dessa manhã tão cinza
A tempestade que chega
É da cor dos teus olhos
Castanhos...
Então me abraça forte
E diz mais uma vez
Que já estamos
Distantes de tudo
Temos nosso próprio tempo
Temos nosso próprio tempo
Temos nosso próprio tempo...
Não tenho medo do escuro
Mas deixe as luzes
Acesas agora
O que foi escondido
É o que se escondeu
E o que foi prometido
Ninguém prometeu
Nem foi tempo perdido
Somos tão jovens...
Tão Jovens! Tão Jovens!...
viernes, febrero 20, 2009
jueves, febrero 19, 2009
25 Años de Buscando América de Rubén Blades
Buscando América es el primer álbum de la banda de Rubén Blades y Seis del Solar lanzado en 1984. La producción, bajo el sello Elektra, fusiona diferentes ritmos musicales tales como la salsa, reggae, rock, y el jazz latino. El disco fue grabado en Eurosound Studios en Nueva York entre mayo y agosto de 1983. Con canciones de contenido político y social, y en plena Guerra Fría, algunas melodías tuvieron inconvenientes en ser transmitidas por la radio.
Estoy buscando América
y temo no encontrarla
tus huellas se han perdido
entre la oscuridad
Te estoy llamando América
pero no me responde
es que te han desaparecido
los que temen la verdad
Envueltos entre sombras,
negamos lo que es cierto:
mientras no haya justicia,
jamás tendremos paz.
Viviendo dictaduras
te busco y no te encuentro
tu torturado cuerpo
no saben dónde está
sigo pensando América
que vamos a encontrarte
ese es nuestro destino
nuestra necesidad.
Si el sueño de uno
es el sueño de todos
romper la cadena
y echarnos andar
entonces tengamos confianza
que América es nuestra casa
a salvar el tiempo
por los que vendrán
Te han secuestrado América
y han amordazado tu boca
y a nosotros nos toca hoy
ponerte en libertad
te estoy llamando América
nuestro futuro espera
y antes que se nos muera
te vamos a encontrar.
Te estoy buscando América
Te estoy llamando América
luchando por la raza y nuestro identidad
si ésta es mi casa
buscando esa promesa en esta oscuridad
Te estoy buscando América
Te estoy llamando América
te han secuestrado aquéllos
los que niegan la verdad
Te estoy buscando América
Te estoy llamando América
y a nosotros nos toca hoy
ponerte en libertad
érase una vez, cuando se hacía música...
miércoles, febrero 11, 2009
DOS RECUERDOS
Me jodiste la infancia, por qué acabaste así vestido de Papa Noel y regalando CDs, Limahl ("The Never Ending Story") !
Sí es el mismo tipo que cantaba esa hermosa canción, antes de Harry Potter, nos deleitamos con la Historia Sin Fin... Se acuerdan cuando se le murió el caballo a Atreyu? Sí yo también lloré...
Turn around
Look at what you see....
In her face
The mirror of your dreams....
Make believe I'm everywhere
Given in the light
Written on the pages
Is the answer to a never ending story...
Reach the stars
Fly a fantasy....
Dream a dream
And what you see will be....
Rhymes that keep their secrets
Will unfold behind the clouds
And there upon a rainbow
Is the answer to a never ending story...
Show no fear
For she may fade away...
In your hand
The birth of a new day...
Rhymes that keep their secrets
Will unfold behind the clouds
And there upon a rainbow
Is the answer to a never ending story
La canción del mundial de Italia 90... Para mí fue el mundial de los apagones y cortes de luz... pero la canción quedó en la memoria de muchos... Un'estate Italiana
Obviamente, todo mundial tiene su goleador, en Italia 90 fue el Toto Schillaci, el chato siciliano con una expresión facial salida de las películas de Vittorio de Sica...
lunes, febrero 02, 2009
Waltz with Bashir: "I bombed Beirut today".
La original por Cake: "I bombed Korea every night".
I bombed korea every night.
My engine sang into the salty sky.
I didnt know if I would live or die.
I bombed korea every night.
I bombed korea every night.
I bombed korea every night.
Red flowers bursting down below us.
Those people didnt even know us.
We didnt know if we would live or die.
We didnt know if it was wrong or right.
I bombed korea every night.
And so I sit here at this bar.
Im not a hero.
Im not a movie star.
Ive got my beer.
Ive got my stories to tell,
But they wont tell you what its like in hell.
Red flowers bursting down below us.
Those people didnt even know us.
We didnt know if we would live or die.
We didnt know if it was wrong or right.
We didnt know if we would live or die.
I bombed korea every night.
TRAILER de WALTZ WITH BASHIR
Una noche, en un bar, un amigo le cuenta al director israelí Ari Folman un sueño recurrente que tiene en el que 26 perros le persiguen. Los perros han aparecido 20 años después de que su amigo matase a otros tantos durante la guerra del Líbano. ¿La guerra del Líbano? Ari Folman también la vivió, pero no tiene ningún recuerdo de ella.
LOS PERROS PALESTINOS QUIEREN SU REVANCHA
El director está decidido a recuperar sus recuerdos, y del mismo modo que lo haría un detective, va entrevistando gente y con los relatos de todos ellos, va reconstruyendo su papel en el ejército israelí y, sobre todo, la matanza en los campos de refugiados de Sabra y Chatila. Pero, ¿cómo hacerlo? ¿Cómo lograr plasmar en imágenes unos recuerdos?
En lugar de hacer un documental al uso, Ari Folman optó por la animación, y esa decisión le ha dado una libertad increíble para hilar una historia que se va creando gracias a las entrevistas, pero que cobra forma cuando se despierta la memoria del director, cuando los acontecimientos están suficientemente claros como para visualizarse y convertirse en secuencias de acción. Y esto hace posible que el hecho de que sea animada le de más realismo a la película.
Vals con Bashir no es una simple película bélica, es mucho más que eso, es un documental histórico, es un viaje a través de la memoria y una investigación en el propio pasado olvidado. Imágenes de guerra, imágenes oníricas, imágenes perdidas y reencontradas que al tiempo que reaparecen en la mente se van trazando con el lápiz, mezclando diversas técnicas, desde las más realistas a las más cercanas al cómic o incluso al videojuego. Y oscura, Vals con Bashir está llena de dureza y de tristeza.