Ya acabada la graduación y con el doctorado en la mano, me internaré en los Estados Unidos para llegar a Denver, mi nuevo destino, a fines de julio. Digo adiós a Boston, una ciudad que me acogió durante siete años y desde el 2003 ininterrumpidamente.
Han sido muchos recuerdos lindos y experiencias diversas. Me queda la deuda de escribir un poema sobre el Charles River, como el bueno de Roger Santivañez hizo con el Copper River, su río de NJ. Sinceramente el Charles River me gusta y me inspira mucho más que mi natal Río Rímac. Aunque el Rímac es más versatil que el Charles, porque durante el año puede ser riachuelo, un simple lecho de piedras y también propiamente un río. Mi Río Rímac me hace acordar a mi ají de gallina porque lo llaman río pero a veces no lo es; como a ese ají que lo llaman de gallina, pero es de pollo.
He comprado un nuevo diario Moleskine. Escribiré en diners, moteles de ruta y parques nacionales. Voy a contar mis aventuras por los diferentes Estados de la Unión que cruzaré por carretera. Vienen a mi cabeza, a propósito de esta travesía de intramares, On the Road de Jack Kerouac y Badlands de Terrence Malick.
Quiero observar de primera mano cómo se está viviendo la crisis económico al interior de la Unión y quizás hacer un reportaje al respecto. Enumero solo algunos de los Estados que visitaré: New York, Pennsylvania, Virginia, Kentucky, Illinois, Iowa, Dakota del Sur, Wyoming, entre otros.
Espero publicar este diario de viaje el próximo año...
Por mientras en los próximos días me refiriré a algunas anécdotas o recuerdos de Boston, quiero hacer un balance de mi experiencia bostoniana antes de mi partida de estas hermosas tierras de Nueva Inglaterra...
1973 Badlands - Trailer
Jack Kerouac interviewed by Steve Allen, 1959.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario