martes, marzo 20, 2007

Los Dolores Morales de Roger Santiváñez te convocan



Celebrando la tan ansiada aparición de Dolores Morales de Santiváñez. Selección de poesía 1975-2005 iniciamos un proyecto que marcará un nuevo hito en la historia de la blogosfera. El poeta Roger Santiváñez responderá a las preguntas de sus lectores, amigos e hinchas a través de la fiesta del fauno. Solo hay que dejar una pregunta o comentario en este post referente a la obra del autor, la historia de grupos de poesía en el Perú (Roger es, en mi humilde opinión el especialista en la materia) o cualquier otra inquietud. La recepción de preguntas o comentarios cerrará indefectiblemente a las tres de la tarde del jueves 22 de marzo. Anímate y corre la voz.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

que tal roger, felicitaciones por tu nueva publicacion, los dolores morales, una de los grandes hallazgos de tu propuesta poetica es incluir al lumpen y el dialogo con los espacios de la marginalidad en la ciudad, como asi surgio esta idea y con que otras voces de la poesia peruana te emparentas dentro de esta corriente?

saludos

alma

Anónimo dijo...

roger, en tu vida has migrado de forma real (de piura a lima y de lima a los estados unidos) y poética (de la poesia coloquial a la barroca y de regreso a la coloquial, etc)
un poeta como roger santivañez ¿como vive esas experiencias de cambio (migraciones reales y metafóricas) dentro de su poesía?

un beso, v.

Anónimo dijo...

que tal roger, es cierto que formaste parte de hora zero en su segunda version?
saludos
carlos

Anónimo dijo...

saludos, roger. piensas que el hecho de haber formado parte de importantes grupos literarios en el peru, haya moldeado de alguna manera el posterior desarrollo de tu poesia?

un abrazo
christian

Anónimo dijo...

Te saluda Guillermo de Mexico, Roger, muchas felicitaciones por tu reciente publicacion, con que poetas mexicanos te identificas y cuales crees que han influido en tu obra?

Anónimo dijo...

felicitaciones maestrazo por la salida de su antologia poetica dolores morales, seguro que usted ha bebido de toda la tradicion poetica del peru y del mundo, pero me gustaria saber como la experiencia piurana esta presente en su obra. Por ultimo y si no es mucha molestia, ahora que Grau, otro ilustre piurano, el huascar y la poesia estan en el tapete, cual su opinion al respecto.
saludos

edwin de piura

Anónimo dijo...

roger, saludos , y va esta pregunta en 2.....:

A. ¿Cuáles rasgos centrales distinguen -distinguirían- según tú a un poeta comunista? ¿Conoces algunos casos de ello en la tradición peruana o universal? Señala y explica, por favor.
B. En los últimos tiempos, sobre todo, has remarcado en entrevistas que a ti y a Kloaka los distingue la bandera negra, la anarkía. ¿En este sentido, qué crees que te ha impedido llegar a ser un poeta comunista?

pd: No se vale respuestas del tipo: no hay poeta comunista, sólo buenos o malos poetas...porque la pregunta va en el sentido de que todo arte y poesía van imbricados con la posición política: poética y política son unidad.

Gracias.

El sol.