jueves, febrero 19, 2009

25 Años de Buscando América de Rubén Blades



Buscando América es el primer álbum de la banda de Rubén Blades y Seis del Solar lanzado en 1984. La producción, bajo el sello Elektra, fusiona diferentes ritmos musicales tales como la salsa, reggae, rock, y el jazz latino. El disco fue grabado en Eurosound Studios en Nueva York entre mayo y agosto de 1983. Con canciones de contenido político y social, y en plena Guerra Fría, algunas melodías tuvieron inconvenientes en ser transmitidas por la radio.

Estoy buscando América
y temo no encontrarla
tus huellas se han perdido
entre la oscuridad

Te estoy llamando América
pero no me responde
es que te han desaparecido
los que temen la verdad

Envueltos entre sombras,
negamos lo que es cierto:
mientras no haya justicia,
jamás tendremos paz.

Viviendo dictaduras
te busco y no te encuentro
tu torturado cuerpo
no saben dónde está
sigo pensando América
que vamos a encontrarte
ese es nuestro destino
nuestra necesidad.

Si el sueño de uno
es el sueño de todos
romper la cadena
y echarnos andar
entonces tengamos confianza
que América es nuestra casa
a salvar el tiempo
por los que vendrán

Te han secuestrado América
y han amordazado tu boca
y a nosotros nos toca hoy
ponerte en libertad
te estoy llamando América
nuestro futuro espera
y antes que se nos muera
te vamos a encontrar.

Te estoy buscando América
Te estoy llamando América
luchando por la raza y nuestro identidad
si ésta es mi casa
buscando esa promesa en esta oscuridad

Te estoy buscando América
Te estoy llamando América
te han secuestrado aquéllos
los que niegan la verdad

Te estoy buscando América
Te estoy llamando América
y a nosotros nos toca hoy
ponerte en libertad

érase una vez, cuando se hacía música...


No hay comentarios.: