miércoles, abril 29, 2009

CENTENARIO de los Ballets Russes de Serguéi Diaghilev:



Un 18 de mayo de 1909 debutó en el teatro Châtelet de París la compañía Ballets Russes de Serguéi Diaghilev, la cual creo la modernidad  en el ballet. Pero Ballet Russes fue también un laboratorio interdisciplinario de arte de vanguardia donde destacaban la pintura de Picasso, Miró, Giorgio de Chirico; la música de Sergey Stravinsky, Prokofiev, Debussy, Manuel de Falla; y la danza/coreografía de Vaslav Nijinski o Balanchine.

Con motivo de este centenario, el Boston Ballet ha organizado un programa imperdible. Al menos yo ya compré mi ticket en homenaje sobre todo a quien es la inspiración de este blog, El Fauno Nijinsky, y también para celebrar la conclusión satisfactoria de mis estudios de doctorado (Ph.D.) en la Universidad de Boston.



Ballets Russes redefined ballet for the 20th Century

6 performances only! May 14-17, 2009

Prodigal Son
MUSIC: Sergei Prokofiev
CHOREOGRAPHY: George Balanchine

Afternoon of a Faun
MUSIC: Claude Debussy
CHOREOGRAPHY: Vaslav Nijinsky

Le Spectre de la Rose
MUSIC: Carl Maria von Weber
CHOREOGRAPHY: Michel Fokine

Le Sacre du Printemps
MUSIC: Igor Stravinsky
CHOREOGRAPHY: Jorma Elo (World Premiere)





L'apres-midi d'un Faune de la película NIJINSKY

Nijinsky espantando los cerebros de los burgueses:

"I wasn't me.....It was the Faun!" [No era yo, era el Fauno]

Queridos Burgueses, dónde se ha visto que un Fauno sea políticamente correcto, por favor...


BALLET RUSSES, EL DOCUMENTAL



No hay comentarios.: