martes, junio 16, 2009

DESDE CANADA: STARS/TAKE ME TO THE RIOT



El viaje ritual del pueblito a la ciudad, la primera señal de independencia del adolescente norteamericano, la ciudad y el deseo por salir, el hambre de aventura y de conocimiento, no hay que temer al llamado de la ciudad, la ciudad, ese gran templo donde adoramos la majestad del trabajo humano y la libertad, aunque a veces parezca una inmensa cárcel o panóptico... Pensar que se comienza con el "riot" (la revuelta) y se termina en la oficina de un edificio, claro eso no nos muestra el video ni la excelente canción de Stars...

Como ya me estoy despidiendo de esta ciudad, tengo que comentar alguna anécdota con relación a Boston, sólo me quedan dos semanas más "aquí". Pues bien, recuerdo que cuando recién llegué, para limitar la nostalgia por mi ciudad de infancia (Lima) y crear un sentido de pertenencia al nuevo lugar que me acogía, trataba de pensar que Boston era una zona de Lima a la cual no había tenido acceso antes pero a la cual había penetrado a través de un pasaje secreto, un portal, así como en esos episodios medios psicodélicos del Hombre Araña donde el superhéroe cruzaba los edificios de su ciudad y terminaba en otro sector de la urbe, el mismo que le deparaba diferentes sorpresas y retos...

Al vivir en Boston, este lugar se convertía en mi "aquí" automáticamente, sin embargo cuando trataba de traducir esto en lenguaje siempre me salía "allí", "aquí" solo podía ser Lima aunque ya no lo era... curioso, no?

Próximo Post: Donnie Darko, la peli total que descubrí en Boston y que sigue siendo mi preferida, será acaso porque tiene mucho de aquí y de allá?...

No hay comentarios.: