jueves, julio 12, 2012

Hipsters:


Hipster 1: ¿Qué onda con REC?

Hipster 2: Se viene REC 4 no te olvides. Supongo que allí se resolverá la posesión de la reportera. REC sin duda alguna resulta un aporte genuino a la temática de los zombies. Combina dos variantes del cine de terror que normalmente han seguido caminos separados, me refiero a la posesión satánica y el tema en sí de los zombies.

Hipster 1: Tienes razón. Además añade elementos castizos que la hacen diferente a cualquier película del género, ese acento marcadamente español, a pesar de estar escenificada en Barcelona. Claro el uso de las cámaras recuerda al Proyecto de la Bruja Blair, sin duda, dándole una marcada carga realista de documental casi colegial.

Hipster 2: ¿Tú crees que la niña Medeiros es una hipster?

Hipster 1: He visto mucho peores que ella arrojando espuma en la puerta del Atlas como de si posesos se tratara. Así que técnicamente la niña Medeiros bien podría ser una de nosotros. Además si observas bien en la foto, lleva unos shorts de marca bien al ristre y exhibe una extrema flacura, puntos a favor, ojo con eso. Con la ropa y el maquillaje o, en su defecto, efectos especiales adecuados todas pueden presumir de cintura de avispa.



Hipster 2: Dejándonos de bromas, la niña Medeiros es un aporte extraordinario al cine de terror de todos los tiempos. Claro, nada es original, obvioooo, que su personaje está inspirado en goddess bunny eso nadie lo pone en duda, pero es que todo es un resultado de un corte y pega espectacular, claro que muchos lo pueden intentar, aunque la genialidad está en hacerlo bien, fabricando una lógica narrativa que atrape al espectador. ¿Y por qué crearon un personaje demoníaco de una niña portuguesa en vez de una vasca o catalana?

Hipster 1: Obvio pues, como ya se ha dicho, Medeiros físicamente se parece a goddess bunny,  pero tiene todas las poses y engreimientos de Cristiano Ronaldo, ídolo del Real Madrid, pues más claro que el agua, tío.

Bonus Indie:

Trailer de Rec (2007) y de la versión norteamericana, Quarantine (2008)



No hay comentarios.: