viernes, mayo 19, 2006

Fujimori otra vez se burla de la justicia: Yuca pa' ti



una noticia muy desalentadora ha significado la salida de prisión del profugo ex-presidente Alberto Kenya Fujimori Fujimori. Esto hecha más sombras a un proceso electoral donde nos vemos obligados a elegir entre un ex-presidente responsable de numerosas violaciones a los derechos humanos y un ex-militar presuntamente ejecutor de abusos contra la población civil durante la guerra sucia. Es un día triste para la lucha por los derechos humanos. Desde esta tribuna manifestamos nuestro más profundo rechazo e indignación por la decisión que han tomado los tribunales chilenos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

pues aqui yo discrepo de ti, di. ¿De que sed de venganza puedes hablar si un tipo ha asesinado usando todos los aparatos del Estado a mucha gente? A eso yo no le llamo venganza, le llamo justicia. ¿Acaso no te parece una burla que viva en una casa a donde paga mas de 2000 dolares mensuales mientras el sueldo minimo de un peruano es de casi 150 dolares?
Fujimori ya se fugo de Peru cuando le dio la gana, también entro a Chile cuando le dio la gana. Lo que hizo Fujimori no puede quedar impune nunca. Nuestras cartas se jugarán mejor el día en que tanto político corrupto y genocida tenga una sanción.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Entre la sed de venganza y una decisión respetuosa hacia los peruanos, hay una diferencia. Es como un escarnio. No eatamos hablando de un delincuente culaquiera. Se trata de un ex-presidente corrupto, un prófugo.

Por lo visto , no asomó el juez Grazón, sino otra hubiera sido la sentencia. Probablemente Fujimori seguiría preso y mientras tanto se guiría procesándose la jsuta solicitud de extradicción.

Dama Satán dijo...

Suerte en Madrid, Enrique, y saludos para Lima, ya que pasaras por allí antes de volver por tierras pixienianas.M-Tzé

Enrique Bernales dijo...

saludos a todos desde Madrid ya, no me ha agarrado el cambio de horario todavia, que como es Madrid?, todavia soy un neofito, pero podria afirmar como Lima pero con mas plata, voy a presentar la antologia de poesia de los noventa, los los relojes se han roto, ya lo comentare en un post, va un abrazo

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Ninguna explicación recuerdo haber recibido apreciada Diana.

Creo que cuando se cambia el sentido d elo que uno dijo es que tal evez una no se expresó debidamente o es que el interlocutor lo trastoca adrede, lo que me niego a creer de Diana, que es el caso.

Bueno, sólo subrayo que lo de Fujimori es un acto irrespetuoso, con una actitud política deleznable.

Que venga el ex-presediente y no se pide que se haga una exhiición de su captura o que se le arrastre por la Plaza Mayor. Simplemente que venga al país donde debe ser juzgado y punto.


Espero, esta vez haber sido comprendida.


Gran salute Kike.

Anónimo dijo...

siento como un jalon de orejas...:(, pero si opiné de algo de política en tu blog si mal nor ecuerdo :(, buaaa, si no lo hice.
beso

Di

KuruPicho dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Dama Satán dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.