martes, febrero 28, 2006

Una noche aquí con Bell & Sebastian




Ayer fue el día más frío del año, aquí en Boston, es la primera vez que el aquí, el lugar de mi enunciación, lo asocio directamente con esta ciudad de Massachussetts, siempre que digo aquí me desplazo hasta Lima, por eso con los otros extranjeros con los que me junto y converso nos entendemos muy poco, porque nos perdemos en medio de recuerdos y engaños que solo el lenguaje puede hacer posible, el aquí es ubicuo para nosotros y múltiple, aquí es Bogota, Guadalajara, Caracas, Santiago, Lima, Buenos Aires, pero nunca Boston. A pesar que me he movido miles de kilometros, eso creo, de mi natal ciudad, en mi cabeza todavía no me he podido despegar de ella más que unos cuántos centímetros, a veces bromeo con Carlos, mi amigo de hace algunos años y le comento que Boston es como una extensión de Lima, donde no se escucharon las bombas, pero de donde partieron los aviones, un sector desconocido de nuestra ciudad, una zona de Lima a la que sería mucho más fácil llegar viajando en combi que en avión, barco o a pie internándose peligrosamente, con mordidas de mono de por medio, por el desierto de Arizona.
Ayer se presentaron mis queridos y para nada flemáticos Bell & Sebastian en el Avalon de Lawndone Street, a pocos pasos del mítico Fenway Park, el estadio de béisbol de los Red Sox. Los Belle son de esos músicos que han llegado a un nivel de fama importante, pero que uno no sabe cómo, porque siempre los consideramos insulares y caletas, pero no lo son para nada, creo que esto tiene que ver con esta nueva generación de la cultura de la información. La primera vez que quise verlos fue el 2002, era como febrero y los tickets se agotaron y eso que el concierto estaba programado para mayo. Ahora con algunos meses de antelación, lo conseguí y en verdad que valió la pena ir al concierto.
Los Bell son famosos es la verdad y ellos lo saben, no a la medida de U2 obviamente, pero lo que más me gusta de ellos es que todavía se pueden divertir en el escenario y pasarla bien. Lo que molesta un poco es el hecho de que el público aquí sea muy apático, of course, yo bailé mucho, demasiado quizás, si sólo quería escucharlos no hubiera pagado un ticket, pondría un cd y los escuchaba tranquilo en casa, me es curioso que uno vaya a un concierto y más bailen los músicos que el público, eso ya te da qué pensar. El público de los Bell tampoco es un público de esos de queeeeeeeerrrrrrrrrrrrremos rock, es más bien una audiencia tranqui, tímida, geeks sobre todo, por eso dio mucha risa que algunos locos lo estuvieran jodiendo a Stuart Murdoch, el cantante principal, con algunos gritos ensordecedores de rockandroll, a lo cual, después de las risas respectivas, respondió el bueno de Stuart con I don’t think so. Abrieron con The Stars of Track and Field, hermosísima canción y de allí nos entristecieron y nos hicieron soñar con una selección de baladas y algunas canciones más movidas, en general, estuvieron super afinados y cómicos, hasta que para la última canción, luego del regreso al stage entre aplausos, pidieron que los chicos se agacharan hasta el piso, al final, al menos, cambió totalmente la visión y el recuerdo del concierto para las chicas, la mayoría de ellas es más bajita que el chico promedio, las pobres no podían ver lo que pasaba realmente en el escenario, así que las dulces muchachas, con las luces celestes que les caían como flores en sus cabellos se enamoraron aún más de los Stuarts, el otro líder del grupo es el bajista Stuart David, quienes las homenajearon con The Wrong Girl. Y se fueron de aquí entre aplausos y gritos.

8 comentarios:

telekinésicas dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
telekinésicas dijo...

Hola sólo quería agradecer la posibilidad de encontrar un blog como este, donde se hablen cosas interesantes sin esa necesidad superflua que tienen algunos escritores de parecer ultraintelectuales.
Saludos desde Chile
María Paula Poblete
www.demenciaacademica.blogspot.com

Enrique Bernales dijo...

si eso eso trata, maria paula, este blog, de romper con esa tiranía letrada, y más bien dejarse llevar por las palabras y sentir el lenguaje más que estudiarlo,
saludos
kike

Rain (Virginia M.T.) dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Rain (Virginia M.T.) dijo...

Enrique, que post tan fluido: el lenguaje dinámico, y que lanza tan persuasivamente las imágenes y afirmaciones, es bastante atractivo.

Un gran salute.

Desde ya es este uno de mis blogs preferidos.

:)

Enrique Bernales dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Enrique Bernales dijo...

aqui estan pasando cosas, como dice el lema de la publicidad de avianca, y que cosas han pasado, ya lo comentare ampliamente en un post, regreso de un viaje matador, super cansado, y no le he escrito a los que acuden con cierta frecuencia a mi humilde morada cibernetica, feliz cumpleanos atrasado diana, y gracias por seguir visitandome, gracias tambien a vir& y a telekinesicas, me emocionan mucho y me dan muchas mas ganas para seguir con este proyecto, les comento tambien que no he estado eliminando comentarios, si no lo han hecho ustedes alguien me ha infiltrado pero ya he hecho los cambios respectivos,
kike

Enrique Bernales dijo...

aqui estan pasando cosas, como dice el lema de la publicidad de avianca, y que cosas han pasado, ya lo comentare ampliamente en un post, regreso de un viaje matador, super cansado, y no le he escrito a los que acuden con cierta frecuencia a mi humilde morada cibernetica, feliz cumpleanos atrasado diana, y gracias por seguir visitandome, gracias tambien a vir& y a telekinesicas, me emocionan mucho y me dan muchas mas ganas para seguir con este proyecto, les comento tambien que no he estado eliminando comentarios, si no lo han hecho ustedes alguien me ha infiltrado pero ya he hecho los cambios respectivos,
kike