sábado, enero 07, 2006

Starry Night: Una visita al moma







Pensaba que el poema iba a salir solo,
simplemente al respirar
las estrellas insomnes que perturban los museos,

en el movimiento insomne de las estrellas,
que los asiduos visitantes del moma
se niegan a tocar, imperturbables,
yo encontraba las olas inmensas de
Hokussai,

soy un ser marino, lo había olvidado,
no percibo, como antes, los olores
del mar en el verano,
las largas estancias enterrado
bajo ‘inches’ de nieve
me han condenado
a la perdida del olfato,
aunque, por otro lado,
me han aliviado del asma,


sólo una semana , enarenados los pulmones,
así, al batir sus alas, las estrellas de Hokussai
habrán logrado redimirme.
Cierro los ojos. Decido besar el cuadro
y no me importa si me gritan en su idioma
so close, so close...

he de confesarles que le he arrancado un pezón
a la noche, el daño es irreparable,
[el aroma de las estrellas,
la luminosidad insomne de las olas]
call the police

No hay comentarios.: