martes, marzo 14, 2006

Aquí están pasando cosas



Aquí están pasando cosas es el lema publicitario de la aerolínea colombiana Avianca, en este corto pero revitalizador viaje a Lima, me he subido a por lo menos cinco aviones de esta aerolínea y lo primero que te ponen en las pantallas de sus aviones es lo maravilloso que significa viajar y compartir tus experiencias y emociones con tus seres queridos, en un ambiente de armonía y felicidad, en este sentido Avianca te ayuda mucho en que este regreso sea una experiencia reconfortante, bueno así lo dice su publicidad.
Al llegar al aeropuerto de Medellín, sin embargo, te das cuenta que están pasando cosas y no necesariamente las que aparecen en la pantalla del avioncito. Militares por todos lados con grandes metralletas, carros del ejército que circulan sin parar, uno tras otro por las diferentes carreteras que dan al aeropuerto, militares que en vez de hacer que tu experiencia sea al menos calmada, lo que provocan es miedo, están por todos lados y son muchos, de que están pasando cosas en Colombia todo lo sabemos y esta presencia agobiante de las sofisticadas armas americanas en manos del ejército colombiano, demuestran que el gobierno conservador de Alvaro Uribe no ha logrado acabar con lo que prometió al inicio de su mandato, es decir, terminar la guerra interna que vive Colombia, a lo que hay añadir el narcotráfico. Pero no todo quedó allí, ya sentado en el avión rumbo a nuevayol, y con lo que me costó meter la pesadita y complicada maleta de mano en uno de los compartimientos de la nave, me tocó ser premiado, por esas experiencias que no les deseo pero a nadie ni a mis peores enemigos, yo estaba ya durmiendo listo para partir y el hombre que estaba sentado a mi lado, me despierta, y me dice te está llamando el aeromozo. A ver señor, puede sacar su maleta del compartimiento, pensaba, bueno quizás la pondrá en otro lugar porque ocupa mucho espacio y así pueden entrar más cosas de los demás viajeros, pero no era eso, en la puerta de la aeronave me esperaban unos milicos con sus drogadictos pastores alemanes, a ver venga para acá, señor, abra su maleta, le vamos a hacer un chequeo, disculpe por qué me han elegido a mí, es simple rutina señor, no se preocupe, así fue que el marcial militar con su gesto autoritario empezó a manosear mis pertenencias que acababan de ser vejadas en diferentes controles previos a la subida del avión, es decir, aquí están pasando coca, era lo que quería decir el lema de Avianca en realidad. Pasar coca con todos estos controles sería una tarea digna del Tom Cruise de Misión Imposible 1, 2 y 3 o de David Cooperfield o del ya olvidado Harry Houdini, es imposible, y los que quieran hacerlo por alguna necesidad, se los digo, no lo hagan, es imposible, simplemente. Ustedes lo están haciendo porque soy peruano, no señor, que va, es solo rutina, con los ojos en llamas me enfrenté al militar que mostraba orgulloso su indumentaria made in USA, esto es discriminación porque soy peruano y ustedes creen que todos los peruanos traficamos con drogas, voy a presentar una queja formal contra su aerolínea, esto es una vil discriminación, el militar me miraba también con colera, y los trabajadores de la aerolínea con frustración porque no se encontró lo que tanto buscaban y sospechaban que aparecería delante de sus ojos, el deslumbrante oro blanco, la próxima vez, tendrán más suerte con otro latinoamericano, porque aquí están pasando cosas.

3 comentarios:

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Ah, qué vejación. Contarlo, compartirlo, hará que otrso sepan qué sí, están pasando cosas, y qué cosas.

Pasó, ya pasó. A gente decente la fastidian...eh.

Pasó, claro que no se olvida...

Un cálido salute.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Kike, una cuestión: es que yo también al comenzar la publicación de los post, desconocía algunas cuestiones. Por ejemplo, que cuando ves que el comentario sale como 'este scomenatrio ha sido suprimido por su autor' se refiere a que el aque ha escrito el comenatrio es quien lo ha borrado por algún motivo y leugo pubñica otro. o porque a veces ha hecho doble clik y por eso borra uno.

otro punto, mientras que estás conectado en blogger, al entrar a otros blogs, verás que aparece un tachito al lado de tu comment, lo que significa que si quieres puedes borrarlo, así como el autor o o autora del blog que visitas, también tiene la potestad de borrarlo...

Tal ves eso esté por allí, indicado en blogger, mas yo lo aprendí con la práctica.

Salutes Kike (esperando tu nuevo post)

Ana Carolina González dijo...

Oye, que pena esa situación. Soy colombiana y siento mucho que hayas pasado por una cosa de ese estilo, sobre todo cuando vas en avión y andando en un lugar corriente, nada de carro y zona roja. Deberíamos buscar la manera de mostrar un poco más esto que te pasó para que no se repita...

Saludos,

Ana Carolina.