lunes, marzo 20, 2006

Muerte, te espero con ansiedad y asombro



Se nos fueron Eielson, Pilar Dughi de este reino a poblar otros universos azules como una naranja, se nos diseminaron los Derrida, Deleuze se nos desterritorializó hace ya un rato en un aullido esquizo, la muerte siempre está ella imponente, impenetrable, vendrá la muerte y tendrá tus ojos, decía Pavese fumándose un último cigarillo antes de darse vida en la muerte, la muerte nos ha condenado con su propia tragedia y con su compañía desde que abrimos los ojos sobre esta diminuta tierra sedientos de agua, nacimos ya muertos, nos recuerda el maestro Quevedo, y Cioran nos hace un poco más fácil aceptarla y Blanchot frente a un pelotón de fusilamiento la repite y le da vida un millón de veces en su agónica escritura, el arte del renacimiento con su culto al hombre y a la vida huye de la muerte, reivindica el locus amoenus, el carpe diem, el goce de los cuerpos disueltos en otros cuerpos, haciendo luz en este desierto de ojos, el barroco, nos la recuerda en un eterno y creativo duelo, nada puede el hombre contra esa mujer majestuosa, la verdadera dadora, he de confesar que no le temo desde siempre, ella me ha acompañado desde pequeño invitándome a participar de sus juegos, adivinanzas y laberintos, la he visto con mis propios ojos, ella está en mí y la doy a luz todos los días, ella es lo inminente, lo natural, la que nunca falla, ella se ríe de los hombres, hemos nosotros también a aprender a reírnos de ella, ella cierra sus ojos y me besa, un día ese beso loco de cuentos de hadas, me hará despertar jamás, que sea así, sin dolor, odio el dolor, no resistiría, puede ser un final violento pero inmediato, eso es lo único que le pido todos los días cuando se acerca a mi cama, me enamora con sus hermosos ojos negros y hacemos la agonía como las bestias

1 comentario:

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Ah, qué bello post...

Y yo la veo a la muerte sin esa capa negra al estilo de 'El Séptimo sello'. La veo de otra manera. Tendría que escribirlo...

La muerte.

Ahora, este post es el más hermoso que haya leído en todo este tiempo blogueando...


Gracias por eso.