lunes, marzo 20, 2006

Los nazis



leyendo el fin de semana, el último comentario que hizo Donald Rumsfeld sobre Irak, no tenía de otra que escribir algo. Aquí reproduzco lo que dijo el secretario de defensa de los USA…
"Turning our backs on postwar Iraq today would be the modern equivalent of handing postwar Germany back to the Nazis," Rumsfeld wrote in an essay published in The Washington Post on the third anniversary of the start of the Iraq war. [ Retirarnos de Irak ahora sería el equivalente moderno de devolver la Alemania de la postguerra a los Nazis]

Nazis y derechos humanos han existido siempre, ni los Nazis han sido solamente los alemanes de Hitler ni los derechos humanos fueron creados por la revolución francesa y luego consagrados nuevamente con la fundación de las Naciones Unidas al final de la Segunda Guerra Mundial. Siento mucha furia cuando me dicen que hay que entender al hombre en su contexto histórico y con sus contradicciones ideológicas, que si ciertos hombres eran vistos como animales y se les trataba como bestias, no habría genocidio ni racismo, ni derechos humanos allí. este es para mí la gran mentira que se ha creado el hombre, claro que el hombre sabía que los demás eran sus iguales, pero el que tiene el poder tiene la fuerza, y así nació y continua la explotación entre los hombres. Ahora ya no se trata de esclavizar físicamente a los demás necesariamente, sino que se han desarrollado finos mecanismos de servidumbre mental, algunos le llaman TV y el culto por la comodidad, pero que producen el mismo efecto.
Nazis fueron los que esclavizaron a los negros africanos y los obligaron a trabajar como bestias en el Brasil, Perú, Estados Unidos, el Caribe, Nazis fueron los que exterminaron a los indígenas americanos, Nazis son los que no te dejan entrar a una discoteca porque eres negro o cholo, Nazi es el Oso porteño que asesinó de un tiro xenofóbico a un inmigrante en la película argentina Bolivia, Nazis son los que destruyen un país para robarse sus recursos naturales, Nazis son los que se divierten matando a los niños palestinos, Nazis son los que crean campos de concentración en Australia, Inglaterra, el Norte de Africa porque le tienen miedo a los inmigrantes, Nazis son los que lanzan insultos racistas en los estadios del mundo, Nazis son los que lanzaron las bombas atómicas, Nazis son los que después de la derrota de los Nazis reocuparon sus dominios coloniales como si no hubiera pasado nada, Nazis han existido siempre y es el deber nuestro de desenmascararlos y decirles no pasarán, están aquí o allí mismito caminando de lo más tranquilos por las calles de nuestra aldea global.

1 comentario:

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Y vía blogs, expresarse como lo haces, es una manera de contrarrestar ese nazimso que se expande y al que para denunciarlo, hay que saber dónde está...


Salutes Kike.