viernes, octubre 16, 2009

LA MALASQUEÑA Y OTRAS LINDAS TARDES DEPORTIVAS:



El "Flaco" Malásquez, uno de los más excepcionales dribleadores que el fútbol peruano ha dado tenía que aparecer de todas maneras en el blog del Fauno. "La Malasqueña" es un nombre que se dio a un gol que anotó el "Flaco" por el DIM en Colombia allá por los ochenta. Un gol que los comentaristas colombianos comentaban que venía de otro tiempo, de la época de "El Dorado". Así como hubo "La Violencia" en Colombia, también ese bello país tuvo "El Dorado". Una liga excepcional, una de las mejores del mundo en su época y que se jugó casi a espaldas de la FIFA entre 1949 y 1953. En ella destacó un joven y desconocido Alfredo Di Stefano y el "Bombardero de Casma", Valeriano López. Según cuenta la leyenda, en esa época Valeriano gustaba de encender cigarrillos con billetes de 100 dólares. Valeriano, hay que anotar, murió en la miseria.

Regresando al "Flaco" habría que acotar que perteneció a esa generación del recambio (la de los ochenta) que tuvo muy mala suerte porque no se le dio la continuidad que merecía en la selección.


LA FAMOSA MALASQUEÑA



Malasquez rompe la cintura de Bossio



Perú-Francia en el Parque de los Príncipes:

Este partido resume la filosofía futbolística peruana y significó su máxima expresión, su pico, jamás vuelto a alcanzar. El toque preciosista y la picardía del jugador peruano simplemente dejaron estupefactos a monstruos como Platini, Rocheteau, Tigana, etc. Después de este partido, curiosamente, en mi opinión, empieza la debacle del fútbol peruano que no termina hasta ahora. Cómo odio a Miguel "Lindas Tardes Deportivas" Portanova, el peor narrador en la historia del fútbol peruano. Qué tipo para más aburrido. La narración original era de Humberto Martínez Morosini, pero cuando este se fue a Canal 13, Pantel decidió eliminar su narración y colocar en su lugar la del desadaptado Portanova. Cómo me jodiste la infancia, desgraciado. Gol, gol, gol, gol...

1 comentario:

Gaby dijo...

Hola,

Me topé con esta entrada en tu blog de casualidad y debo decirte ¡GRACIAS! He estado buscando este tipo de vídeos para mi papá y qué bueno que hayas podido ponerlos en un solo sitio (me ahorraste tiempo de búsqueda). ¡Qué bueno que aún haya gente que se acuerde de los buenos tiempos del fútbol peruano!