lunes, octubre 19, 2009

SE NOS FUE EL MUNI ¿PARA NO VOLVER?



Si bien soy hincha acérrimo del Sporting Cristal, sentí una gran pena como limeño al enterarme de que el equipo de la Franja, el Club Deportivo Municipal había sido relegado a la Copa Perú. Una real lástima, se nos fue el Muni, se despidió de la Segunda División con una derrota por 1-0 contra otro equipo tradicional del Perú, el Torino de Talara, que salvó la categoría con ese resultado. Ahora le toca jugar la etapa regional de la Copa Perú. El camino para regresar a la élite del fútbol nacional se presenta muy difícil, ya que equipos con historia como el Centro Iqueño, Ciclista Lima o el Atletico Chalaco desaparecieron cuando llegaron a esas instancias. Espero que vuelva el Muni que con su hinchada "La Banda del Basurero" le ponía mucho color al desteñido fútbol local. "¡Echa Muni, Carajo!".

"Muni va a volver"



Siempre hay un loco entre la familia y los amigos que es hincha del Muni, en mi casa era mi tío Lito. Recuerdo que con mi padre y mi tío Lito íbamos a los tripletes domingueros en el Estadio Nacional para disfrutar de una tarde futbolera y de los goles de la SC y del Muni. Y el Muni fue culpable de mi primer encuentro con la violencia y el fútbol, ocurrió en mi propia casa, qué gracioso. Tendría como seis años y escribí con tiza en la pared del patio el grito de guerra de la hinchada del Muni: "Echa Muni, Carajo", lo mismo que escuchaba en el estadio. Mi mamá sorprendida por mi lenguaje se acercó y me golpeó en la boca. Me dijo: "Esas son groserías y borra esa pinta de la pared". Luego en la U, conocí a mi amigo el Muni, obviamente hincha de la Franja, el único en toda la Católica, pero bien fanático. A veces se perdía los partidos de fulbito de los sábados en las canchas de la U, para ir al estadio a alentar a su equipo querido. En esos años el Municipal hacía las veces de local en el Estadio de Chorrillos. ¡Fuerza muchachos!

Reportaje al Muni 1



Reportaje al Muni 2

1 comentario:

JUAN GONZALO dijo...

GRACIA AMIIGO POETA POR RECONOCER AL MUNICIPAL,Y ESCRIBIR COSAS LINDAS SOBRE LA ACADEMIA, EQUIPO QUE AMO CON MI VIDA
GRACIAS Y MUCHA SUERTE,ESCRIBES MUY BIEN, TE SALUDA JUAN GONZALO ROSE EDIL