Ahora bien, que un extranjero, serbio, él, llegue a Brasil y se convierta en ídolo del más exigente fútbol del mundo, para mí es algo increíble, por no decir imposible. Sobre todo el hecho de ser ídolo de la torcida del Flamengo, un club que ha tenido crackes de la talla de Zico o Júnior. Brillar en el Maracaná, el estadio más grande del mundo no es fácil, pero este Rambo serbio lo logró y de qué manera. Que un extranjero en el fútbol brasilero, patee mejores tiros libres que Didí o que se le ocurra la osadía de anotar goles olímpicos en el Maracaná, el templo del fútbol, sí, lee bien, estimado lector, goles olímpicos, para mí es prácticamente un sacrilegio. Este "Rambo" debería ser excomulgado por abusivo. Sin embargo no todo es perfecto y aunque usted no lo crea, Dejan nunca ha jugado un mundial por Serbia, así es el fútbol.
Así como hay una larga lista de excepcionales escritores que nunca recibieron el Premio Nobel de Literatura, hay también una nómina de crackes que nunca mostraron su talento en una copa mundial, como el "quinto Beatle" George Best, la "Saeta Rubia" Alfredo Di Stefano, o el liberiano George Weah; a esta lista yo agregaría, sin dudar, el nombre del "Rambo" Dejan Petkovic. Para finalizar, debo señalar que este excepcional mediocampista, a sus 37 años, aún sigue jugando y de qué manera en Brasil. A eso le llamo una carrera futbolística muy bien llevada...
El gol más importante en la carrera de Petkovic, un hermoso gol que le dio el título al Fla frente al Vasco (3x1, min 43 segundo tiempo)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario